TARTA DE QUESO CON CONFITURA DE FRESA

Tarta de queso

INGREDIENTES
-250 Gramos de leche
-250 Gramos de queso fresco
-250 Gramos de nata
-4 Yogures naturales
-8 Hoja de gelatina
-10 Galletas maría
-50 Gramos de mantequilla
-Confitura de fresa

PREPARACIÓN

Pondremos todos los ingredientes en una olla menos las galletas, la mantequilla y la confitura de fresa, cuando empiece a hervir lo sacaremos y trituraremos todo.
Para la base derretiremos la mantequilla y añadiremos las galletas desmigadas.
Esta mezcla la utilizaremos de base y pondremos encima nuestra mezcla de queso y la meteremos en la nevera durante dos horas, luego la sacaremos y pondremos por encima nuestra confitura de fresa y ya esta lista para disfrutar de ella .

 

 

 

EL aceite de oliva virgen y la salud

Ya en la antigüedad, médicos como Hipócrates y Galerno reconocían sus beneficios terapéuticos y lo ensalzaban como alimento y medicina a la vez. El consumo de aceite de oliva virgen, alivia el malestar abdominal y reduce los efectos de la indigestión después de una comida.
El aceite de oliva virgen tiene un efecto laxante, ayudando a aliviar el estreñimiento atónico. El aceite de oliva virgen tiene un efecto relajante positivo sobre las contracciones de la vesícula biliar. El moderado y equilibrado contenido de ácidos grasos polinsaturados y las altas cantidades de vitamina E, hacen del aceite de oliva virgen una fuente ideal de líquidos, tanto en la tercera edad como en los jóvenes y los niños en desarrollo. El efecto único y exclusivo del aceite de oliva virgen sobre los lípidos del suero sanguíneo, protege de manera eficiente contra la aparición de la arterioesclerosis mediante el control del colesterol en plasma, evitando el riesgo de infarto.

¿Cuando está la carne?

CUANDO ESTEMOS ASANDO ALGUNA CARNE PARA SABER SI YA ESTA A DOS MANERAS UNA ES PONER EL TERMOMETRO Y QUE LA TEMPERUTA TE MARQUE MAS DE 60 GRADOS Y EL METODO TRADICIONAL CON UN CUCHILLO FINO PINCHA LA CARNE HASTA EN CENTRO, SACA EL CUCHILLO Y LLEVATELO A LOS LABIOS SI VES QUE QUEMA  SEÑAL DE QUE EL ASADO ESTA LISTO.

 

PATATAS CON ALIOLI, BEICON Y HUEVAS DE TRUCHA

Patatas con alioli

             INGREDIENTES

-2 Patatas grandes

-Un poco de alioli

-2 Tiras de beicon

-Unas huevas de trucha.

 

PREPARACIÓN

Lavaremos las patatas y las pondremos a cocer con la piel hasta que queden blandas, suelen tardar unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez cocidas las patatas las enfriaremos, las pelaremos y las cortaremos en trozos.
Luego cogeremos el beicon  lo cortaremos en tiras finas y lo pasaremos por la sartén hasta que quede crujiente y se lo añadiremos a las patatas, por último lo mezclaremos todo con el alioli y terminaremos con las huevas de trucha.

Consejo este plato sabrá mucho mejor si lo dejas reposar en la nevera una hora.

 

BOMBONES DE FOIE, CHOCOLATE Y PISTACHO RALLADO

 

Bombones de foie

             

       INGREDIENTES

- Un trozo de  paté de  hígado de pato.
-Chocolate de cobertura.
-Pistacho rallado

 

 

 

PREPARACIÓN

Pondremos el chocolate de cobertura en un recipiente al baño maría hasta que se derrita.
Por otro lado cogeremos el paté de hígado de pato y haremos volitas del tamaño que te apetezca, yo recomiendo que sean de bocadito.
Una vez tengamos hechas las bolas las bañaremos con nuestro chocolate y las colocaremos en un papel anti-adherente y pondremos el pistacho rayado por encima, lo meteremos en la nevera y lo dejaremos reposar 30 minutos.

TENDRÁS UN APERITIVO ESPECTACULAR ÑANÑAN