NATILLAS CASERAS

INGREDIENTES

8 huevos
1 Litro de leche
250 Azúcar
1 Corteza de limón
Canela en polvo o en rama
1 Cucharada de maicena
Galletas tipo maría o similar

PREPERACIÓN

 Pondremos la leche a hervir con la canela el azúcar y la corteza de limón, batiremos los huevos bien batidos , cuando la leche hierva la salvaremos del fuego y pondremos los huevos batidos y moveremos con una barilla hasta que se valla ligando, disolveremos la maicena con un poquito de agua fría y la añadiremos a la mezcla con esto conseguiremos que ligue un poquito antes, cuando tenga la consistencia que  nos guste, más espesa o más ligera la pondremos en recipientes, pondremos encima una galleta y lo llevaremos a la nevera.

Cuando te lo quieras comer ponle un poquito de canela que además de darle mucho sabor hay un dicho que dice que también te abre el apetito.

 

 

 

 

 

ENSALADA DE COL

 

 

INGREDIENTES
1 Col
1 Manzana verde
4 Zanahorias
1 Cebolla
1 Chirivía
2 Cucharadas de mostaza
2 Cucharadas de mayonesa
2 Yemas de huevo
1 Limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

 

Cortaremos la col y la cebolla en juliana muy fina, como ya sabéis el corte en juliana quiere decir en tiras muy finas, rallaremos la manzana, las zanahorias y la chirivía.

Por otro lado cogeremos los huevos y separaremos las claras  de las  yemas, en esta receta sólo vamos a utilizar las yemas, pondremos las yemas en un bol y añadiremos el zumo de limón, la mostaza, la mahonesa, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta, lo mezclaremos todo muy bien y lo añadiremos a la col, lo volvemos a mezclar todo muy bien  y lo guardaremos en la nevera para servir frio.

Te recomiendo que pruebes a hacer esta receta y verás cómo te sorprende , a mi la col no me gusta pero en ensalada está buenísima.

 

 

PIERNA DE CORDERO RELLENA OREJONES DE MELOCOTON Y TORTILLA


Pierna cordero rellena de orejones y tortilla

 

INGREDIENTES
1 Pierna de cordero deshuesada
1 Tortilla francesa
1 Vaso de vino
6 Orejones
1 Cebolla
1 Zanahoria
3 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cuerda para atar

 

PREPARACIÓN

 

Salpimentaremos la pierna, haremos una tortilla francesa y cubriremos la pierna con la tortilla, colocaremos los orejones en el centro de la pierna, la enrollaremos con cuidado y con la ayuda de la cuerda la ataremos.

Por otro lado cortaremos la cebolla, la zanahoria y pondremos la verdura junto a  los dientes de ajo en una fuente para horno, pondremos la pierna encima de las verduras, le echaremos una chorradica de aceite de oliva virgen extra y la meteremos en el horno aproximadamente una hora.

Una vez pasada la hora añadiremos un vaso de vino tinto y la dejaremos cocer 20 minutos más, luego la sacaremos y la dejaremos enfriar y cortaremos la pierna a rodajas, las verduras junto con el jugo que quede lo pasaremos por el túrmix.
Por último pondremos la pierna en un plato y la naparemos con nuestra salsa.

 COMPRA UNA BARRA DE PAN TIERNO Y PONTE MORADO.

 

 

 

HUEVOS RELLENOS DE PALITOS DE CANGREJO Y GAMBAS

Huevos rellenos de palito de cangrejo y gambas

INGREDIENTES
4 Huevos cocidos
4 Gambas cocidas
2 Palitos de cangrejo
4 Olivas sin hueso
4 Cucharada de mayonesa
2 Cucharada de ketchup
Una chorradica de coñac
El zumo de media naranja

 

PREPARACIÓN

 Pelaremos los huevos y los cortaremos por la mitad, quitaremos la yema cocida y la reservaremos, pelaremos las jambas cocidas y las cortaremos junto con los palitos de cangrejo

Cogeremos las yemas cocidas y las desmenuzaremos y mezclaremos con las jambas y los palitos cortados, añadiremos la mahonesa, el kétchup, el zumo de naranja y la chorradica de coñac,  lo mezclaremos bien y rellenaremos los huevos, por último los decoraremos con las olivas sin hueso.