CODILLO DE CERDO D.O.
AL ESTILO DE LA ABUELA

codillo de cerdo

INGREDIENTES:
Para el caldo:

Cebolla, jamón Arcoiris D.O. Teruel, chorizo,
butifarra, 1/2 carcasa de pollo

Para el guiso:
1 codillo entero D.O., cebolla, ciruelas, higos,
pimienta blanca, sal, aceite de oliva, hierbas de provenza y laurel, 1 copa de vino blanco, 1 vaso corto de coñac.

ELABORACIÓN:

 

ELABORACIÓN:
Caldo: Poner en una olla de agua las verduras, el tocino, los embutidos y el hueso del pollo. Cocer durante 1 horay media. Sacar los huesos y pasar el resto por la batidora.
En una sartén aparte incorporar una cucharada de aceite,sal y media de harina,añadiendo poco a poco el caldo preparado hasta que quede fino. Corregir de sal.

Cocción: Sazonar el codillo con sal, pimienta y hierbasde Provenza. Disponerlo en una bandeja con 2 hojas delaurel y añadir aceite, cubriendo la carne. Dorar el codillo durante 30 minutos al horno, a 180º. Pasado ese tiempo habrá que darle la vuelta y añadir el vino blanco y el coñac. Volver a ponerlo al horno durante otros 30 minutos. Dar nuevamente la vuelta a la carne y añadir el caldo casero, que tiene que cubrir la carne y la cebolla,
las ciruelas y los higos, cocinándolo nuevamente en el horno durante 30 minutos más. Después, dar la vuelta otra vez a la carne y dejar reposar otra media hora.

TIEMPO: 2,5 horas.

 

RECETA PREPARADA POR:
MESÓN DE HERBÉS
www.mesondeherbes.com

FLAN DE CAFÉ

flan de cafe

 

INGREDIENTES

8 Huevos
1 Litro de leche
200 grs Azúcar
2 sobres de nescafe
400 grs Azúcar

 

PREPARACIÓN

Cogeremos los 400 grs de azúcar y haremos un caramelo,  rellenaremos un poco nuestros moldes y lo reservamos. Batiremos los huevos con los 200 grs de azúcar y reservaremos. Pondremos la leche a hervir y echaremos los sobres de café. Una vez hierva la leche añadiremos los huevos batidos y lo mezclaremos bien, rellenaremos los moldes y los colocaremos en una bandeja con un poco de agua para hacer un baño maría. Lo llevaremos al horno a 180º durante  40 minutos más o menos y luego los dejaremos enfriar en la nevera.

 

TRIUNFARAS COMO LA COCACOLA.