Hígado estofado

Ingredientes

500 g. hígado de ternera;  1 diente de ajo;  20 cebollitas;  2 cucharadas de mantequilla;  4 cucharadas de harina;  1 cucharada de vinagre;  Zumo de ½ limón;  1 vaso de vino blanco;  Perejil picado;  Aceite;  Sal

 

Preparación

Hígado estofado- Rociar los filetes de hígado con el zumo de limón y un poco de aceite y dejarlos macerar unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, secarlos, salarlos y enharinarlos con tres cucharadas de harina.

- Derretir la mantequilla en una sartén y dorar los filetes de hígado por ambos lados. Retirarlos y reservarlos.

En ese mismo aceite, rehogar el ajo, las cebollitas y el perejil picado. Agregar la cucharada de harina restante, el vino, el vinagre y el hígado. Taparlo y cocerlo hasta que la salsa haya espesado ligeramente.

- Servir el hígado acompañado de las cebolletas y bañarlo con la salsa de la sartén.

Arroz tres delicias

Ingredientes

250 g. arroz;  100 g. jamón de york;  4 huevos;  50 g. guisantes;  50 g. brotes de soja;  150 g. gambas;  1 cebolleta;  4 cucharadas salsa de soja;  4 cucharadas aceite de girasol;  Sal;  Pimienta

 

Preparación

Arroz tres delicias- Cocer el arroz, escurrir y reservar.

- Trocear el jamón de york en taquitos

- Preparar una tortilla con los 4 huevos

- Pelar las gambas y picar la cebolla.

- Saltear la cebolla en el aceite y agregar los taquitos de jamón, las colas de gamba y los guisantes. Remover y echar el arroz y la salsa de soja. Corregir de sal.

- Añadir la tortilla troceada y los brotes de soja y servir.

Crema de zanahorias

Ingredientes

600 g. zanahorias;  1 cebolla;  2 tallos de apio;  1 l. caldo vegetal;  1 limón;  1 hoja de laurel;  3 cucharadas de aceite de oliva;  Sal

 

Preparación

Crema de zanahorias- Pelar las zanahorias y la cebolla. Eliminar los filamentos del apio con un cuchillito. Picar finamente las cebollas, el apio y las zanahorias.

- Calentar el aceite con una hoja de laurel en una cacerola. Añadir las verduras y sofreír durante 2 minutos. Después verter el cado hirviendo y una cucharadita de piel rallada de limón. Tapar y cocer a fuego medio durante 15 minutos.

- Retirar la hoja de laurel, triturar la preparación con la batidora y añadir 2 cucharadas de zumo de limón. Rectificar de sal y calentar la crema al fuego durante 2 minutos.

 

Truco

Para dar un toque especial a esta crema, espolvorearla con una cucharadita de piñones ligeramente tostados.

Madalenas de chocolate con M&Ms

Ingredientes

180 g harina;  3 huevos;  200 g. azúcar moreno;  40 g. cacao en polvo;  1 sobre de levadura;  10 cl. aceite de oliva;  12 cl. leche;  1 cucharadita vainilla

 

Preparación

Madalenas de chocolate con M&Ms- Precalentar el horno a 180°

- Mezclar el azúcar y el aceite con unas varillas manuales.

- Añadir los huevos uno a uno, batiendo también con las varillas manuales.

- Añadir el cacao, la harina y la levadura tamizándolas y remover con una espátula. A la vez, ir añadiendo la leche poco a poco. Remover despacio para no meter mucho aire a la mezcla y evitar que las magdalenas queden duras.

- Añadir la vainillina y remover.

- Engrasar los moldes y llenarlos con la masa hasta un tercio de su capacidad.

- Hornear durante 20 minutos aprox. a 180°. A los 15 minutos de horneado, cuando están todavía tiernas por arriba, abrir el horno y clavar los M&M’s en la superficie de la magdalena.

Rollos de cangrejo fritos

Ingredientes

24 crepes precocinadas;  190 g. carne de cangrejo;  15 cl. Leche ;  1 limón;  Perejil;  1 cebollita;  25 g. mantequilla;  2 cucharadas de harina;  1 cucharada de puré de tomate;  10 cl. Nata;  2 cucharadas de brandy;  Sal;  Pimienta;  2 huevos;  Pan rallado;  Laurel;  1 pastilla de caldo;  Aceite

Preparación

Rollos de cangrejo fritos- Hacer las crepes y apilarlas en un plato. Cubrirlas con un paño húmedo para que no se resequen. Escurrir el jugo de la lata de cangrejo, pasar a una jarra medidora y completar hasta 15 cl. Con leche. Verter en un cazo, agregar una hoja de laurel, una pastilla de caldo de pollo, la piel de limón, 2 ramitas de perejil y la cebollita en cuartos. Llevar a ebullición ya fuego lento, retirar, tapar y dejar en infusión 10 minutos. Colar.

- Desmenuzar la carne de cangrejo, quitar los cartílagos y los trocitos duros. En un cazo fundir la mantequilla y rehogar la harina. Remover 2-3 minutos, agregar la leche en infusión removiendo enérgicamente. Cocer removiendo 2-3 minutos más, retirar del fuego y añadir el puré de tomate, la nata y el brandy. Seguir removiendo y agregar la carne de cangrejo y el zumo de limón. Salpimentar, dejar enfriar y llevar al frigorífico.

- Calentar el aceite. Dividir la mezcla de cangrejo entre las 24 crepes. Enrollar cada crepe una vez, doblar los extremos hacia dentro para encerrar el relleno y terminar de enrollar.

- Poner los huevos batidos en un cuenco y el pan rallado en un plato. Pasar cada crepe primero por el huevo y luego pro el pan, cubriéndolas bien y sacudiendo el sobrante. Freír hasta que estén doradas y crujientes.