Fideos a la cazuela con costilla de cerdo

Ingredientes

300 g. fideos de fideuá;  300 g. costillas de cerdo;  1 tomate;  2 cebollas;  1 pimiento verde;  2 dientes de ajo;  Pimienta;  1 vaso de vino blanco;  1 ramita de perejil;  Sal;  Aceite de oliva

 

Preparación

Fideos a la cazuela con costilla de cerdo- Pelar y picar las cebollas y los ajos. Limpiar el pimiento. Lavarlo y cortarlo en daditos. Lavar y secar el tomate, cortarlo por la mitad y rallarlo. Lavar y picar el perejil. Lavar y secar las costillas.

- Calentar tres cucharadas de aceite en una cazuela grande y dorar la carne. Retirar y salpimentar. En el mismo aceite, rehogar la cebolla durante 10 minutos. Añadir el ajo y el pimiento y sofreírlos otros 5 minutos.

- Agregar el tomate, el vino y el perejil. Salpimentar, subir el fuego y dejar reducir unos instantes y añadir la carne. Cubrir con abundante agua y dejar cocer 15 minutos a fuego fuerte. Rectificar de sal, añadir los fideos y proseguir la cocción 12 minutos más. Dejar reposar unos instantes y servir.

Judías blancas con pimiento verde

Ingredientes

800 gr de judías blancas cocidas;  500 g de pimiento verde;  1 cebolla;  1 diente de ajo;  2 cucharadas de aceite de oliva;  sal

 

Preparación

Judías blancas con pimiento verde- Preparar las judías blancas, escurridas, en un bol aparte.

- Picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde.

- Sofreir la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir el pimiento verde y un poco de sal, continuando con el sofrito hasta que el pimiento esté blando.

- Colocar las judías blancas en una olla y cubrirlas con agua. Cuando empiecen a hervir, añadir el sofrito y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.

Lomo con uvas

Ingredientes

4 chuletas de lomo;  2 racimos de uva blanca;  1 vaso de vino blanco;  1 cucharada de maicena;  1 cucharada de mostaza;  2 cucharadas de mantequilla;  2 cucharadas de aceite de oliva;  Sal;  Pimienta

 

Preparación

Lomo con uvas- Pelar las uvas, partirlas por la mitad y retirar las pepitas. Salpimentar las chuletas y dorarlas en una cacerola 3 minutos por cada lado. Añadir las uvas, regar con el vino y seguir la cocción 8 o 10 minutos más. Retirar las chuletas y las uvas y ponerlas en los platos. Reservar el caldo.

- Mezclar en un cazo la mantequilla con la maicena, la mostaza, el caldo de cocer las uvas y una pizca de sal y pimienta. Cocerlo todo junto durante 1 minutos removiendo constantemente para que la maicena quede bien disuelta. Verter la salsa sobre las chuletas y las uvas y servir.