Tarta volcada

Ingredientes

1 kg. albaricoques;  150 g. + 15 g. + 70 g. azúcar;  150 g. harina;  170 g. mantequilla;  4 huevos;  100 g. nueces;  ½ bolsa de levadura;  5 cl. licor de albaricoque

 

Preparación

Tarta volcada- Precalentar el horno a 180°.

- Lavar los albaricoques por la mitad y retirar los huesos.

- Batir los huevos con 150 g. de azúcar. Tamizar la harina y la levadura y mezclar sin batir. Reservar algunas nueces y agregar el resto a la mezcla. Incorporar la mantequilla derretida.

- Engrasar un molde y espolvorear con 15 g. de azúcar. Reservar 4 albaricoques y colocar el resto en el molde intercalándolos con las nueces reservadas. Llenar el molde con la masa y hornear durante 30 minutos.

- Triturar los cuatro albaricoques y colar el puré. Preparar un caramelo con 70 g. de azúcar y 1 cucharada de agua. Retirar del fuego y mezclar con el puré. Remover, añadir el licor y 1 cucharada de agua.

- Retirar el pastel del horno, dejar templar, desmoldar y bañar con el jarabe de albaricoques.

Hamburguesas de perca

Ingredientes

750 g. perca;  ½ cebolla;  1 diente de ajo;  4 cucharadas de aceite;  2 cucharadas de harina;  Sal;  1 vaso de leche desnatada;  2 huevos;  Aceite para freír

 

Preparación

Hamburguesas de perca- Picar la perca. Freír la cebolla y el ajo picados en el aceite, rehogar un minuto la perca, espolvorear encima la harina y rehogar todo junto.

- Verter encima la leche hirviendo, sazonar y remover. Cocer 5 minutos hasta formar una pasta como de croquetas, pero muy espesa y con mucho pescado y extenderla en una fuente plana.

- Cuando se enfríe y se pueda trabajar con la mano, formar las hamburguesas, colocarlas sobre la tabla enharinada y, al momento de servir, rebozarlas en harina y huevo, y freír.

 

Truco

Es una hamburguesa muy ligera, baja en grasas y muy digestible, pero con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico.

Macarrones con chistorra y berenjenas

Ingredientes

400 g. macarrones;  6 cucharadas aceite de oliva;  1 berenjena pequeña;  100 g. chistorra;  1 cucharadita de orégano seco;  30 cl. tomate triturado;  Sal;  Pimienta

 

Preparación

Macarrones con chistorra y berenjenas- Cocer la pasta en abundante agua caliente con una pizca de sal hasta que esté al dente. Escurrir bien y mezclar con un chorro de aceite de oliva, reservar.

- Pelar y trocear en daditos la berenjena, trocear la chistorra. Calentar una sartén al fuego con el aceite, saltear la berenjena, añadir la chistorra y el orégano y dejar hacer durante 10 minutos.

- Incorporar el tomate triturado natural y salpimentar al gusto. Dejar hacer durante 10 minutos, retirar del fuego y mezclar bien con los macarrones. Por último, servir espolvoreados de queso rallado.

 

Truco

Los macarrones pueden ir acompañados también con trocitos de chorizo, finas tiras de beicon o incluso con daditos de lomo.