EL aceite de oliva virgen y la salud

Ya en la antigüedad, médicos como Hipócrates y Galerno reconocían sus beneficios terapéuticos y lo ensalzaban como alimento y medicina a la vez. El consumo de aceite de oliva virgen, alivia el malestar abdominal y reduce los efectos de la indigestión después de una comida.
El aceite de oliva virgen tiene un efecto laxante, ayudando a aliviar el estreñimiento atónico. El aceite de oliva virgen tiene un efecto relajante positivo sobre las contracciones de la vesícula biliar. El moderado y equilibrado contenido de ácidos grasos polinsaturados y las altas cantidades de vitamina E, hacen del aceite de oliva virgen una fuente ideal de líquidos, tanto en la tercera edad como en los jóvenes y los niños en desarrollo. El efecto único y exclusivo del aceite de oliva virgen sobre los lípidos del suero sanguíneo, protege de manera eficiente contra la aparición de la arterioesclerosis mediante el control del colesterol en plasma, evitando el riesgo de infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>