CODILLO DE CERDO D.O.
AL ESTILO DE LA ABUELA

codillo de cerdo

INGREDIENTES:
Para el caldo:

Cebolla, jamón Arcoiris D.O. Teruel, chorizo,
butifarra, 1/2 carcasa de pollo

Para el guiso:
1 codillo entero D.O., cebolla, ciruelas, higos,
pimienta blanca, sal, aceite de oliva, hierbas de provenza y laurel, 1 copa de vino blanco, 1 vaso corto de coñac.

ELABORACIÓN:

 

ELABORACIÓN:
Caldo: Poner en una olla de agua las verduras, el tocino, los embutidos y el hueso del pollo. Cocer durante 1 horay media. Sacar los huesos y pasar el resto por la batidora.
En una sartén aparte incorporar una cucharada de aceite,sal y media de harina,añadiendo poco a poco el caldo preparado hasta que quede fino. Corregir de sal.

Cocción: Sazonar el codillo con sal, pimienta y hierbasde Provenza. Disponerlo en una bandeja con 2 hojas delaurel y añadir aceite, cubriendo la carne. Dorar el codillo durante 30 minutos al horno, a 180º. Pasado ese tiempo habrá que darle la vuelta y añadir el vino blanco y el coñac. Volver a ponerlo al horno durante otros 30 minutos. Dar nuevamente la vuelta a la carne y añadir el caldo casero, que tiene que cubrir la carne y la cebolla,
las ciruelas y los higos, cocinándolo nuevamente en el horno durante 30 minutos más. Después, dar la vuelta otra vez a la carne y dejar reposar otra media hora.

TIEMPO: 2,5 horas.

 

RECETA PREPARADA POR:
MESÓN DE HERBÉS
www.mesondeherbes.com

Un pensamiento en “CODILLO DE CERDO D.O.
AL ESTILO DE LA ABUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>