LOMO DE MERLUZA CON CREMA DE PUERROS Y BROCHETA DE GAMBAS AL SEÑORITO

LOMO DE MERLUZA CON CREMA DE PUEROS Y BROCHETA DE GAMBAS AL SEÑORITO

INGREDIENTES

1Puerro
1Cebolla
200cc de leche o nata
Merluza
Gambas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

Limpiaremos la merluza, quitando le las espinas y la piel. Le podemos pedir ayuda al pescatero a la hora de comprar el pescado y que nos la limpie .
Para la salsa: limpiaremos el puerro, lo cortaremos con la cebolla y haremos un refrito con una buena chorradica de aceite de oliva del Bajo Aragón. A continuación añadiremos la leche y dejaremos cocer.Seguidamente añadiremos la sal al gusto de cada uno y lo trituramos reservando la crema para más adelante.
Luego pondremos el lomo de merluza en una bandeja,le echaremos sal y pimienta,un poco de aceite de oliva y lo meteremos en el horno a 180 grados durante 5 minutos.Saltearemos las gambas con un poco de aceite de oliva y ya esta todo listo para emplatar.
El emplatado, pondremos un poco de crema en el fondo del plato,encima pondremos la merluza , pincharemos las gambas en un palillo formando una brocheta y la pondremos por encima de la merluza.
¡DELICIOSO¡
Pero no olvides acompañarlo con un buen vino blanco

 

4 pensamientos en “LOMO DE MERLUZA CON CREMA DE PUERROS Y BROCHETA DE GAMBAS AL SEÑORITO

  1. Enhorabuena Teo por la receta de merluza y gambas, por original, fácil y es de pescado. A ver si en casa se animan a comer pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>